Los americanos han eliminado todo rastro de configuración para cuentas locales.
Microsoft ha eliminado una guía recientemente publicada en su sitio web oficial que explicaba cómo cambiar de una cuenta de Microsoft (MSA) a una cuenta local en Windows. La guía había sido publicada junto con otras sobre Wi-Fi 7, soporte de impresoras, y seguridad en Windows 11.
La guía eliminada explicaba paso a paso cómo los usuarios podían migrar de una cuenta de Microsoft a una cuenta local en su PC con Windows. Sin embargo, Microsoft había agregado una nota en la guía que recomendaba usar una cuenta de Microsoft en lugar de una cuenta local, destacando las ventajas de la integración perfecta de los servicios de Microsoft, la seguridad mejorada y la sincronización entre dispositivos.
Microsoft no ha explicado los motivos para este cambio, pero es posible seguir usando una cuenta local
La eliminación de la guía ha generado confusión entre los usuarios, ya que no está claro si Microsoft planea restaurar la versión anterior de la página de soporte o es un movimiento para poner dificultades para usar una cuenta local. La guía en sí era simple y completa, lo que hace que la eliminación sea aún más sorprendente.
Microsoft lleva bastante tiempo promoviendo el uso de cuentas de Microsoft en lugar de cuentas locales en Windows, por eso está sobrevolando la sospecha de que esta eliminación está relacionada con esta estrategia.
Como usar una cuenta local en Windows 11
No te preocupes, nosotros vamos a ayudarte con esto, por eso te dejo por aquí nuestra propia guía, que son solo unos sencillos pasos.
- Abre la aplicación “Configuración” en tu PC.
- Ve al apartado “Cuentas”.
- Ahora pulsa en “Tu información” y elige “Usar una cuenta profesional en su lugar”.
- Ahora se te pedirá que escribas un nombre y contraseña y listo, guarda y pulsa siguiente.
- Ahora tendrás que iniciar sesión de nuevo, esta vez con tu cuenta local.