El Samsung Galaxy S23+ con número de modelo SM-S916U, ya se está dejando ver en algunos test de rendimiento. Esto es lo que sabemos.
Los compañeros de Sammobile prácticamente nos confirman que el nuevo Samsung Galaxy S23 llegará al mercado sin el SoC con el procesador Exynos (en USA), en su lugar usará el Snapdragon 8 Gen 2. Esto es un acierto, pues no pocas veces los usuarios europeos nos hemos quejado de la diferencia de potencia entre los chipsets propios de Samsung y su rival, Snapdragon.
La cosa es que se han visto ya algunos test de Geekbench, y lo que arrojan estas pruebas es que en el caso del Samsung Galaxy S23+ (modelo SM-S916U), es que contará con una GPU Adreno 740, 8 GB de RAM y el sistema operativo Android 13 con One UI 5.0 como corazón del dispositivo.
El Samsung Galaxy S23+ y el Snapdragon 8 Gen 2
De los informes que estamos conociendo, se desprende que el S3 Ultra también hará uso del mismo procesador, aunque quizá tenga más soporte en la RAM. La mayor ventaja de este procesador, es su capacidad para mejorar la eficiencia energética, usa un proceso de 4nm de bajo consumo para la CPU, lo que debería traducirse en una mayor autonomía de la batería.
Además, podemos esperar un núcleo de CPU Cortex-X3, dos núcleos de CPU Cortex-A715, dos núcleos de CPU Cortex-A710 y tres núcleos de CPU Cortex-A510.
Sobre cuando podemos o no esperar la presentación de este SoC, se espera que el anuncio se produzca cerca de la tercera semana de noviembre.