Desde hace tres años, tanto Samsung como Cruz Roja han apostado por este tipo de iniciativas para ayudar al desarollo de la infancia.
La solidaridad de manos de Samsung Electronics Iberia S.A.U y Cruz Roja ha conseguido que 400 familias que apenas tienen recursos económicos pudiesen regalar un juguete a sus hijos en Navidad. El proyecto lleva 3 años funcionando y bajo el eslogan “Nuestro sueño, tu ilusión” han conseguido donaciones para juguetes educativos.
Samsung un año más activó por todo el país 68 puntos de acceso, 64 puntos de Servicio al Cliente y 4 tiendas física de su propia marca, para facilitar a todas las personas que quisieron participar en esta iniciativa de solidaridad y así facilitar su contribución. En los diferentes puntos se colocó información de la campaña y los usuarios pudieron realizar sus donaciones desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero.
Samsung comprometida con las causas sociales
Gracias a las donaciones de todas las personas que quisieron participar en la campaña, se recaudaron casi 1000 euros, que se sumaron a la cantidad de 3000 euros que Samsung donó. Con el dinero recaudado se compraron tarjetas regalo para entregar a las familias, ofreciéndole la posibilidad elegir el juguete educativo que quisieran, y para la compra de juguetes educativos para los casos en los que no había sido posible la entrega de tarjetas.
Una de las finalidades de esta campaña era la sensibilización de la importancia del juego en los más pequeños. Lo que se buscaba era fomentar el concepto de juguete como instrumento educativo para promover valores como la paz y la igualdad. La campaña también quiso destacar otros objetivos fundamentales para el desarrollo de la infancia, los adultos, las empresas y medios de comunicación.
Alfonso Fernández, director de Marketing y Transformación Digital de Samsung Electronics Iberia dedicó unas palabras hacia este proyecto:
Resulta muy gratificante contribuir de esta manera para garantizar que los niños pudieran disfrutar de regalos en Navidad, independientemente de sus circunstancias económicas. Nuestra colaboración con Cruz Roja es un ejemplo más de nuestro compromiso social y nuestro esfuerzo por mejorar la vida de las personas para ayudar a construir una sociedad más justa e inclusiva.
Por otra parte, José Carlos García Yonte, responsable de RSC y Alianzas Empresariales de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ha querido destacar la implicación de Samsung en esta campaña, y ha comentado lo siguiente:
Iniciativas como esta nos permiten llegar a más familias y garantizar el derecho al juego de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.