La versión 84 para el cliente de escritorio estaba generando problemas de sincronización. Google ha ofrecido algunos pasos para solucionar el problema.
Google ha lanzado una actualización crucial para abordar la pérdida de archivos en Google Drive que afectó a algunos usuarios el mes pasado debido a un error en la aplicación de escritorio Drive. La empresa ha confirmado las correcciones en su página de soporte y proporcionado pasos para resolver el problema.
Según Google, un problema de sincronización en la versión 84 de la aplicación de escritorio causó que algunos cambios en los archivos no se sincronizaran correctamente en Drive.
Hemos identificado el problema que afectaba a un pequeño subconjunto de usuarios de Drive para ordenadores en la versión 84, que solo afectaba a los cambios en los archivos locales que aún no se habían sincronizado con Drive. Este problema no afectó a ningún cambio en los archivos que ya se habían sincronizado y que eran visibles en la aplicación móvil de Drive o en la interfaz de usuario de Drive en la Web.
Los pasos para abordar el problema son los siguientes:
- Descargar e instalar la última versión de la aplicación Drive para escritorio (versión 85.0.13.0 o superior).
- Abrir la aplicación Drive desde la bandeja de la barra de tareas.
- Presionar shift y hacer clic en configuración.
- Hacer clic en “Recuperar de copias de seguridad”.
Drive hará todo el trabajo por ti, solo tienes que actualizar
Este proceso en segundo plano recuperará los archivos perdidos y Drive notificará cuando se complete. La recuperación también creará una nueva carpeta llamada “Recuperación de Google Drive” en el escritorio con los archivos no sincronizados.
Para usuarios de Windows y Mac que tengan una copia de seguridad del directorio de cuentas de Drive para escritorio en otra ubicación o deseen restaurar archivos en una ubicación específica, Google ha proporcionado un método de línea de comandos.
Para aquellos que desconectaron la cuenta o desinstalaron la aplicación, Google aconseja no hacer clic en “Desconectar cuenta” en Drive para ordenadores y no eliminar ni mover la carpeta de datos de la aplicación. Además, se ha publicado una advertencia sobre los usuarios que hayan desinstalado la aplicación o desconectado la cuenta, recomendando el uso de Windows Backup o macOS Time Machine para restaurar el sistema al punto en que el caché de Drive aún estaba disponible. Después de la restauración, se puede seguir el método de línea de comandos para recuperar los datos faltantes. Google está trabajando en una solución para poner los archivos a disposición de los usuarios en los próximos días.
Desde la compañía, aconsejan a los usuarios no hacer cambios en las cuentas de Google Drive para no alterar ninguna configuración o fichero que no haya sido sincronizado.