Aplicaciones

Youtube Music permite a los usuarios escuchar música en segundo plano

Youtube Music empieza a ser una alternativa real.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Que una de las plataformas de contenido audiovisual mas potente del mercado es Youtube es un hecho. Prueba de ello son los millones de usuarios que registra la plataforma de forma diaria o el contenido que se consume día a día en dicha plataforma. Pero aun con el bagaje que la plataforma tiene ha de recorrer un largo camino en su versión musical, Youtube Music.

Y es que, aun teniendo un amplio catálogo, cierto es que plataformas como Spotify o Apple Music le llevan mucha ventaja. Esta tesitura no es solo en el ámbito del catalogo, ya que las plataformas anteriormente mencionadas tienen un catalogo mucho mas amplio, sino que en el aspecto funcional también le sacan bastante ventaja. Hasta ahora.

Youtube Music permite escuchar música en segundo plano

Y es que uno de los «problemas» que tiene esta plataforma es que, al venir de su versión de vídeo, se para la escucha del contenido si cambiamos de aplicación. Este «handicap» se podía solucionar contratando la versión Premium del servicio, pero desde el próximo 3 de Noviembre los usuarios de Android e IOS podrán disfrutar de esta ventaja de forma gratuita.

De momento esta mejora se aplicará al territorio canadiense pero se espera que en poco tiempo llegue a todos los usuarios del mundo. Si bien no hay fecha definida para la llegada de estas mejoras al resto de territorios, Canadá servirá como centro de pruebas para la plataforma para poder corregir y pulir los posibles fallos y errores del servicio.

Boton Discord2