Con este nuevo update, Meta busca darle más presencia a sus historias, y prepara la aplicación para poder mostrar más y mejor contenido.
WhatsApp adoptó las actualizaciones de estado en 2017, una función que ha ido mejorando con el tiempo. Hoy sabemos que Meta ahora está facilitando aún más a los usuarios la verificación de las historias y actualizaciones de sus contactos.
Inicialmente popularizada por Snapchat a través de sus Historias, WhatsApp ha evolucionado para tener una pestaña dedicada a las actualizaciones de estado en la pantalla de inicio. Y diría que poco a poco ha cogido casi tanta importancia como los propios mensajes en sí mismo.
La mejora facilita mucho la visualización de estados
En la última versión beta (2.23.24.23) de WhatsApp ha introducido una característica llamativa está en proceso de implementación. Anteriormente, tocar el ícono de perfil en una conversación actuaba como un botón de retroceso, pero ahora, los usuarios pueden utilizar este mismo ícono para acceder a las historias y actualizaciones de estado del contacto.
Esta mejora, diseñada para agilizar la experiencia del usuario, ya está disponible para algunos usuarios beta y se espera que se extienda a más en los próximos días. La implementación completa para todos los usuarios, una vez que WhatsApp complete las pruebas necesarias, hará que la verificación de actualizaciones de estado sea más rápida y cómoda.