Aplicaciones

WhatsApp enviará los videos en 8K de los Galaxy S20 y S21 sin perder calidad

La aplicación, cada vez mejor.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Sin duda una de las razones que nos hacen decidir que teléfono inteligente adquirir es la calidad que tengan sus cámaras de foto y video. El poder realizar videos y fotos con nuestro smartphone está dentro de nuestra vida cotidiana y, precisamente por este motivo, cuando capturamos un video y no podemos compartirlo tal y como filmado es cuando nos preguntamos si estamos usando el software adecuado.

Precisamente en este sentido, WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, tenía un gran deber en ese apartado. Dependiendo de la calidad y el peso del video filmado no era posible ser enviado con la total calidad debido a su modo de compresión. Esto, al parecer, puede estar a punto de cambiar para los usuarios de Samsung Galaxy S20 y S21.

Grabar en 8K ya no será un lastre para WhatsApp

En la próxima versión beta de WhatsApp para Android incluirá una opción en la que se podrá elegir si queremos enviar el video en su calidad total y original o comprimirlo para enviarlo a los dispositivos móviles que no soporten o no tengan memoria suficiente para reproducir o almacenar videos en 8K. Pero que tengamos esta posibilidad no significa que siempre lo tengamos que hacer.

Cabe recordad que cada minuto grabado en 8K por un Samsung Galaxy S20 ocupan 600MB de memoria, lo cual nos hace necesitar una amplia memoria de almacenamiento. Además, a esto tendríamos que sumarle que el tamaño de los archivos en Android no pueden superar los 4GB, por lo tanto esto podría complicar el envió de varios archivos de video en orden correcto o con una correcta descarga.

WhatsApp

Boton Discord2