Aplicaciones

WhatsApp te permitirá hacer y recibir pagos muy pronto con tu Galaxy

De momento se encuentra en fase beta, pero solo en algunos territorios
Pinterest LinkedIn Tumblr

No son pocas las noticias que os hemos traído en los últimos meses de nuevas funciones que Whatsapp ha ido trayendo o que piensa hacer próximamente. La aplicación es la líder indiscutible de las apps de mensajería, pero es cierto que ha ido perdiendo terreno frente a otras como Telegram, y eso hace que sus responsables no descansen para traer a ella novedades.

Ya os contamos como en su última versión beta hay nuevas características relacionadas con la privacidad, como la posibilidad de eliminar mensajes automáticamente a los 7 o a los 90 días. Lo de hoy va un paso más allá (y que paso), puesto que la aplicación propiedad de Facebook se prepara para introducir una función que permita a sus usuarios pagar y recibir pagos a través de WhatsApp.

WhatsApp busca dar un golpe sobre la mesa

Esta función tendría dos efectos muy interesantes: diferenciaría a WhatsApp del resto de aplicaciones de mensajería y además le comería la tostada a apps para realizar pagos como Bizum. Además, esta posibilidad sería tremendamente sencilla, solo necesitando que los usuarios registren sus números de cuenta y utilizando un botón que se colocaría como aparece en la siguiente imagen:

whatsapp payments shortcut beta

Esta nueva función de momento está siendo probada en Brasil, pero teniendo en cuenta el efecto que lograría Facebook con su app de mensajería es bastante probable que no tardemos en verla en el resto del mundo (al menos, en fase beta).

Boton Discord2