Aplicaciones

WhatsApp introducirá un nueva transcripción de mensajes de voz

Más madera para WhatsApp.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Nueva semana, y como no podía de ser de otra manera empezamos con una noticia sobre la aplicación de mensajería por excelencia, WhatsApp. La app de Facebook parece estar empeñada en «bombardear» a sus usuarios con novedades y con funciones para ser más atractiva.

Esta última semana os hemos contado de hecho algunas de estas novedades de cara a futuras actualizaciones, como por ejemplo la posibilidad de elegir el cifrado de nuestras copias de seguridad. Hoy os traemos una de estas nuevas funciones, que servirá para transcribir los mensajes de voz.

La nueva función de WhatsApp, primero en iPhone

La información como de costumbre, procede de la web WABetaInfo, que detalla el funcionamiento de la transcripción. Obviamente lo primero que deberemos hacer es conceder permiso a WhatsApp parece que acceda al reconocimiento de dictado, algo esencial. De momento esta nueva función solo estará disponible para iPhone, y por lo tanto será Apple la única que será responsable de la transcripción y del tratamiento del audio (que no almacenamiento).

Esta nueva función es ideal cuando estamos en un lugar donde no podemos oír en condiciones un mensaje de voz, permitiéndonos WhatsApp leer en texto su contenido. Queda por ver cuando llegará, y por supuesto cuando estará disponible para nuestros Galaxy.

Boton Discord2