Aplicaciones

WhatsApp ya permite enviar y recibir dinero con la aplicación Novi

Primero en Estados Unidos y a un grupo selecto de usuarios.
Pinterest LinkedIn Tumblr

A día de hoy existen múltiples formas de realizar pagos o cobrar dinero: a través de transferencia bancaría, un cheque, giro postal o incluso pago en metálico. Pero sin duda, lo que ha hecho que el envío de dinero entre usuarios o incluso pago en comercios sea mas ágil y versátil ha sido la inclusión de los llamados monederos digitales.

Gracias a ellos podemos des de pagar una cena entre amigos hasta pagar un producto en un gran retailer. Es por esto que la empresa Meta Platforms, anteriormente conocida como Facebook Inc. y propietaria del servicio de mensajería mas usado, WhatsApp, va ha incluir en dicho servicio de mensajería la aplicación Novi, la cual permitirá a sus usuarios enviar y recibir dinero.

WhatsApp, la aplicación que te permitirá enviar dinero a tus contactos

Novi es un “monedero digital” lanzado al mercado en Estados Unidos en el pasado mes de Octubre por parte de la mencionada compañía americana Meta Platforms.  Hoy mismo la compañía americana ha anunciado que incluirá este servicio dentro del propio WhatsApp. 

Por el momento se lanzará una prueba piloto en Estados Unidos y solo con unos pocos usuarios seleccionados  y luego, conforme Novi se vaya extendiendo a más mercados se irá desplegando para más gente. En España tardará un poco en desembarcar, y respecto a Latinoamérica, llegará primero a Guatemala y luego al resto de territorios.

Lo interesante aquí no es tanto que Novi sea el primer servicio en permitir transacciones vía WhatsApp, es que posiblemente se vayan sumando otras grandes compañías Fintech para que la app sea un centro neurálgico de las compras.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung