Esta actualización pone de manifiesto la constante evolución de la tecnología y la necesidad de mantenerse al día con los avances para disfrutar de una experiencia digital óptima.
Se ha anunciado que WhatsApp dejará de dar soporte para los Galaxy que tengan versiones anteriores al sistema operativo Android 5.0.
A partir del 24 de octubre, la aplicación de mensajería dejará de funcionar en aquellos dispositivos que aún operan con la versión 5.0 Lollipop o anteriores, lo que incluye no solo a teléfonos Samsung, sino a cualquier dispositivo Android en esta condición.
Si queda algún usuario de los Galaxy S4 y Galaxy Note 3, se quedarán sin WhatsApp
Esta medida, si bien no afecta a modelos como el Galaxy S5 o el Galaxy Note 4, que cuentan con la actualización a Android 6 Marshmallow, impactará a dispositivos como el Galaxy S4 y el Galaxy Note 3. Estos últimos, aunque recibieron la actualización a Android Lollipop en su momento, se quedaron en la versión 5.0 Lollipop y, por lo tanto, ya no serán compatibles con WhatsApp.
Si bien es probable que la cantidad de usuarios de Galaxy S4 y Galaxy Note 3 en esta situación sea reducida, es un hecho digno de mención que estos dispositivos hayan mantenido su funcionamiento durante más de una década.
No obstante, quizás sea el momento apropiado para cambiar de terminal. La nueva serie Galaxy S23, con su impresionante rendimiento, pantalla de 120 Hz y las mejoras características de One UI, junto con la calidad de construcción, es una opción a tener en cuenta. Asimismo, el Galaxy A54 podría ser una buena elección si decides jubilar el antiguo dispositivo.