Juegos

La versión móvil de World of Warcraft ha sido cancelada

Pinterest LinkedIn Tumblr

NetEase y Blizzard llevaban nada menos que tres años trabajando en una adaptación para móviles de World of Warcraft. El juego más exitoso de la compañía se ponía en manos de uno de los desarrolladores más potentes de Asia con el objetivo de llegar también a este mercado.

Sin embargo, el proyecto ha sido cancelado. No hay un motivo claro que justifique la cancelación, ya que de momento no hay una declaración oficial por ninguna de las dos partes implicadas.  Desde Bloomberg argumentan que todo gira en torno a un desacuerdo sobre como monetizar y rentabilizar el juego. Estando NetEase detrás del proyecto, podría apostar una monetización agresiva como cientos de cajas de botín y micropagos por doquier. Creo que a Blizzard no le interesaba eso.

World of Warcraft Mobile era un spin-off de la versión de PC

La compañía asiática ha cesado a un equipo de 100 desarrolladores, que son los que trabajaban en World of Warcraft Mobile. Este proyecto no era una adaptación al uso, se trataba de un spin-off de la versión de PC ambientado en una línea temporal diferente; su nombre en clave era Neptuno. Desde luego la idea pintaba bien para los fans de esta franquicia, ahora nos quedaremos sin un juego de Warcraft en móvil por bastante tiempo… eso si es que llega a suceder.

Es curioso este desencuentro dado que NetEase y Blizzard ya consiguieron remontar el vuelo de un malogrado Diablo Inmortal, que pese a un comienzo difícil consiguió recaudar los 100 millones de dólares. Así que hoy por hoy lo único que tenemos en este universo para móviles es Heartstone. 


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.