Smartphones

Las ventas del Galaxy S21 comienzan a resentirse tras 6 meses de vida

AMD podría ser la gran salvadora de la gama alta.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Tanto el Samsung Galaxy S21 como el resto de sus variantes vieron la luz en el mercado en enero de este año. Un teléfono de gama alta que ha supuesto para la compañía un buen subidón en ventas. Y es que la acogida de esta nueva serie Galaxy ha sido bastante positiva.

La versión más básica cuenta con un panel AMOLED de 6,2 pulgadas (6,7 para el S21+) y con una tasa variable de hasta 120hz. El cristal de la pantalla es el más resistente que ha montado un Galaxy jamás. El objetivo principal es de 64 MP junto a dos más de 12 MP (angular y ultra gran angular) y cámara frontal de 10 MP.

La gente ya está esperando al Galaxy S22…

Con un par de Unpacked más a la vuelta de la esquina y pocas rebajas para un precio que ya de por si se antoja ajustado, el Samsung Galaxy S21 comienza a ver tras 6 meses en el mercado como el interés de los usuarios por él empieza a decrecer. Lo refleja el informe de Kium Securities que recoge el medio surcoreano Businesspost.

Sin embargo lo más relevante del estudio no es tanto que las ventas hayan ajado, esto es algo natural ya que los primeros pedidos suelen ser acogidos por los usuarios más entusiastas de la tecnología. Lo que llama la atención es que la bajada es mucho más grande si la comparamos con la que sufrieron las Series S10 y S20; la diferencia se sitúa en un 47% frente a la Serie S10 y casi un 20% en comparación con la Serie S20. En palabras de Kim Ji-san, investigador de Kium Securities:

A medida que el mercado de teléfonos inteligentes entra en madurez, los diferenciadores se están diluyendo. Samsung Electronics requiere de más rendimiento además de cámaras, opciones premium y diferenciación de diseño.

AMD podría ser la gran salvadora de Samsung

Sabemos que la compañía se está aliando con AMD para introducir GPU gaming de alto rendimiento, esto le daría tanto al Galaxy S22 como al resto de terminales un buen subidón de potencia. De momento no es que sepamos gran cosa más allá de que dará vida a un nuevo Exynos este mismo año, y que los primeros Test con ella son impresionantes.

En el test Wild Life ha obtenido la puntuación de 8134 puntos con una tasa de frames promedio de 50. Por poner esta cifra en contexto, el Exynos 2100 que monta el Galaxy S21 obtuvo en el mismo test 5130 puntos con un promedio de 30 fps, y yendo más allá, el imponente iPhone 12 Pro Max consiguió 7442 puntos con promedio de 40 fps.

Las diferencias y la dependencia de Samsung con Snapdragon son un arma peligrosa, los de Seúl lo saben y necesitan nuevos socios.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.