Tecnología

El USB tipo C será obligatorio para todos los dispositivos electrónicos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Es cierto que a día de hoy existe variedad sobre los puertos de carga, cabe mencionar que nada comparado a cuando empezó el lanzamiento de los teléfonos, ya que cada uno utilizaba uno diferente, pero no queda mucho para que todos los dispositivos incluidos Smartphones, tablet, auriculares, cámaras digitales, consolas de videojuegos portátiles y libros electrónicos utilicen todos un solo puerto USB en Europa y el elegido por el Parlamento Europeo es el USB tipo C.

Sabemos que para otoño de 2024 todas las categorías mencionadas anteriormente tendrán que usarlo. Lo que de esta manera permitiría que todos los dispositivos electrónicos, incluido los iPhones, puedan cargar su batería con un cargador USB-C de Samsung, por ejemplo. De igual modo pasará con el resto de dispositivos. Los ordenadores portátiles también se verán en la obligación de acogerse a la nueva ley en una fecha posterior que aún no está especificada. 

Todos los dispositivos, incluido Apple, tendrán que usar esta conexión

Cómo es conocido por todos, los iPhone utilizan un puerto de carga Lightning, es exclusivo de Apple a la vez que incompatible con cualquier otro tipo de USB. Al encargado de la comisión para el mercado interior de la UE se le preguntó si esta nueva ley estaba también dirigida a Apple y su contestación fue: 

La regla no se adopta contra nadie, sino que se está trabajando para los consumidores, no para las empresas.

También quieren evitar que el fabricante de equipos originales agrupen la electrónica de consumo con cargadores de pared USB-C. Ahora este tipo de USB se volverá universal, lo que va a suponer un ahorro a los consumidores.

Los fabricantes de productos electrónicos tiene que ponerse manos a la obra, ya que antes de otoño de 2024 se establecerá la ley. Esta nueva ley aplica a los cargadores de cable a los de carga inalámbrica, no.

Los rumores dicen que Apple aún podría evitar la regla de la UE eliminando el puerto de carga física y poner solamente carga inalámbrica. En cuanto a la compañía Surcoreana, ya sabemos que utiliza el cargador tipo C para la mayoría de sus dispositivos, por lo que Samsung ya cumple con los requisitos del Parlamento Europeo, son otras grandes compañías las que deben reajustarse a las nuevas normas.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Usuaria de un Galaxy S20 FE y amante de la tecnología en general ❤️