Actualizaciones

Una función muy interesante de Android 11 llega a One UI

Relacionada con los permisos de las apps.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Tanto Google con Android como Samsung con One UI hacen y han hecho un trabajo sobresaliente. Ambas compañías trabajan sin cesar para mejorar sus sistemas operativos, introduciendo nuevas características cada poco tiempo y llevando algunas a versiones más antiguas incluso.

Este caso es precisamente es el que tenemos entre manos. Una función que ya lleva mucho tiempo funcionando en Android 11 hacía que las apps que dejábamos de usar mucho tiempo nos volviesen a pedir permisos cuando accediéramos a ellas, aumentando así la seguridad del usuario. Esta función no estaba presente en One UI, pero esto cambiará muy pronto

One UI 4.0 ya ha comenzado su beta en el Galaxy S21

Esta función, que llegará a todas las versiones que ejecuten Android 6.0 o superior, es bastante interesante. Todos tenemos aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo que no usamos en mucho tiempo, y que a lo mejor en su momento nos pidió algún tipo de permiso de acceso. De esta manera, el restablecimiento automático de permisos hará que estos se han revocados para este tipo de situaciones, por lo que si las volvemos a usar deberemos autorizar nuevamente el acceso a lo que nos pida.

Esta planeado que la nueva función llegue el próximo mes de diciembre, y es bastante probable que Samsung nos muestre antes de eso como funciona. La versión de One UI 4.0 esta ahora mismo en fase beta, aunque de momento solo disponible para el Galaxy S21.

Boton Discord2