Aplicaciones

[Actualizada] Hoy es el último día para migrar tus datos de Samsung Cloud a OneDrive

También puedes usar Google Drive, pero Samsung recomienda a su socio, Microsoft.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Actualización 01/04/2021

Desde hoy mismo, ya no es posible seguir usando Samsung Cloud como backup de nuestras fotos. La opción de migrar ha finalizado.


Noticia Original 31/03/2021

El año pasado Samsung daba una negativa noticia para aquellos que hacían uso de Samsung Cloud para sincronizar su galería. El servicio dejará de dar soporte para este fin y desde la compañía coreana realizaron una asociación con Microsoft para que los usuarios de su servicio sincronizasen sus datos en la nube con OneDrive.

Esto se traduce en que Samsung Cloud dejará de ser compatible con Gallery Sync, Samsung Cloud Drive y Premium Storage. El servicio no es que vaya a desaparecer, simplemente pierde funciones. No obstante si que podrás seguir usándolo para sincronizar y restaurar aplicaciones, contactos o notas.

Adiós a Samsung Cloud… hola OneDrive

Samsung divide su estrategia de migración en dos grandes grupos, siendo el Grupo 1 el que tiene como fecha límite para migrarlo todo hoy 31 de marzo. En el grupo 1 se encuentran países como España, Portugal y la mayoría de la Unión Europea. Y en el grupo 2 estarían nuestro vecinos de Latinoamérica que tienen hasta el 31 de mayo en este caso para el mismo fin. Puedes consultar la lista de países aquí.

Lo bueno es que si bien la fecha límite para migrar en el móvil es hoy para los españoles, seguiremos pudiendo descargar nuestros datos en un PC hasta el 30 de junio. Y por su parte el Grupo 2 podrá hacer lo mismo hasta el 31 de julio. Pasadas esas fechas, tus datos desaparecerán del servicio.

Sincronizar con OneDrive

Para sincronizar tus datos de galería con OneDrive solo tienes que seguir los siguientes pasos. En realidad puedes usar cualquier servicio de sincronización en la nube, pero Samsung recomienda el servicio de Microsoft por su integración con el sistema.

  • Descarga la app en caso de que no esté preinstalada y crea una cuenta si no la tienes.
  • Ve a Galería.
  • Ajustes.
  • Sincronizar con OneDrive.

Hoy es el último día disponible para que puedas migrar los datos de tu galería en Samsung Cloud a OneDrive.

Microsoft OneDrive
Price: Free
Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.