Tutoriales

Tutorial: Como hacer un seguimiento de tu período gracias a Samsung Health

Obtén predicciones y consejos fiables.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Ahora ya casi todos los relojes inteligentes permiten nos permiten a nosotras hacer un seguimiento del ciclo menstrual. En el 2020, tanto Samsung, como Apple, Xiaomi y Fitbit, lanzaron al mercado la función de seguimiento de ciclo mensual. 

Antes, una de las características básicas era registrar los datos mensuales, ahora ya es algo más complejo, ya que gracias a la asociación entre Samsung Health y Glow, puedes hacer un seguimiento mucho más personalizado de nuestro estado en esos días.

Samsung Health y la zona “Salud para la mujer”

Para ello, nos vamos a apoyar en la aplicación oficial de Samsung, que te permite llevar esto a cabo con unos pocos clicks en pantalla.  Si quieres comenzar a llevar un registro y anticiparte a lo que viene, estos son los pasos que debes seguir:

  • Abre Samsung Health.
  • Pulsa en los tres puntitos y administra los widgets de la app.
  • Busca “Salud de la mujer”.
  • Ahora muévelo a la zona de la pantalla que quieras.

Lo primero que te va a pedir la app es que registres tu último ciclo menstrual en un calendario, a partir de ahí te irá lanzando predicciones que puedes ir corrigiendo cada mes para afinar los resultados. También podrás decirle los síntomas de cada ciclo para que la app te recomiende en función de lo que elijas. 

Desde luego es una pasada, te dejo algunas capturas de mi Galaxy para que veas mejor como luce y el rendimiento que puedes sacarle.

Seguimiento personalizado de tu ciclo menstrual en los Galaxy Watch

A continuación te dejo unos sencillos pasos para que puedas hacerlo desde tu Galaxy Watch, el proceso también es bastante sencillo:

  1. Abre la app Health.
  2. Busca ‘Salud para la mujer’, es posible que te aparezca como “Women’s Health”.
  3. Activa la función de emparejamiento con el teléfono.
  4. Rellena tus datos.

Es importante tener la sincronización o emparejamiento con el móvil para que los datos se registren en ambas partes, así tienes una visión más completa. Espero que estos pasos te hayan servido de ayuda.

Samsung Health
Precio: GRATIS

Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

Usuaria de un Galaxy S20 FE y amante de la tecnología en general ❤️

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios