Con estos sencillos pasos podrás volver a cambiar la fuente de tu dispositivo por la que tenías originalmente de manera nativa en One UI 5.0.
One UI 6 comenzó su despliegue con la serie S23, esto, que a priori es una buena noticia, se puede haber convertido en un problema de facto para muchos usuarios entre los que me incluyo. Y es que tras completarse la actualización, se introduce la nueva fuente de Samsung en tu teléfono y elimina la que tuvieses puesta anteriormente. Un problema de personalización que puede molestar a los que estaban contentos con su anterior tipografía para sus Galaxy.
Por supuesto, esto también será extensible para el resto de terminales que actualicen a One UI 6.0, por lo que esta nueva fuente sin nombre, que la comunidad ha bautizado como “Fuente estándar de One UI 6”, sustituirá la que tengas puesta en tu dispositivo Galaxy nada más actualizar.
Regresar a la anterior fuente de tu Galaxy es sencillo, sigue estos pasos
Por lo tanto, si te surge la necesidad de revertir a la fuente antigua y familiar de One UI 5 y versiones anteriores después de la actualización a One UI 6, puedes realizar este sencillo. Aunque estoy convencido de que muchos de nuestros lectores son muy hábiles con la tecnología, lo detallaré en cómodos pasos para que no sea complejo para ningún perfil de usuario:
- Accede a la Configuración y selecciona la opción de Pantalla.
- Luego, elige la sección de Tamaño y estilo de fuente.
- Toca Estilo de fuente y elige Roboto.
Roboto es la fuente “antigua” que venía preinstalada en One UI 5 hasta ahora. Alternativamente, si tu objetivo es deshacerte completamente de la nueva fuente, puedes optar por configurar la fuente SamsungOne, Negrita Gótica, o explorar la opción de Descargar fuentes.
Como puedes ver, el proceso es bastante sencillo, no requiere muchos conocimientos y te permite cambia la fuente de tu teléfono de manera rápida y sencilla. No tiene mucho misterio. Personalmente, considero muy intrusivo que Samsung no dé la opción de elegir la fuente tras la actualización y la cambie por defecto, afortunadamente estamos nuestros aquí para guiarte.