Tutoriales

Tutorial: Cómo evitar que tu Galaxy mate las aplicaciones en segundo plano de manera predeterminada

Tú eres quien decide.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Con Android 11 Samsung se ha ganado estar en lo más alto de la lista de fabricantes que matan los procesos en segundo plano de manera deliberada y de manera agresiva. Para que lo entiendas mejor ¿Qué es lo que hace Samsung como para estar en ese ranking que supuestamente es negativo?

Básicamente lo que han hecho los coreanos tras la actualización a Android 11 es que por defecto ninguna aplicación que no sea oficial pueda funcionar en segundo plano sin el consentimiento del usuario cuando haya que optimizar la batería. Puede parecer bueno a priori, pero hay algunas apps que tienen subprocesos que no requieren permisos, y esto los mata directamente, lo que se traduce en peor rendimiento de estas apps. Según el informe de  DontKillMyApp:

En Android 11 Samsung evitará que las aplicaciones funcionen (sic) en segundo plano de forma predeterminada a menos que excluya las aplicaciones de las optimizaciones de batería.

Ten control total de la optimización de aplicaciones en segundo plano

Es una medida para preservar la duración de la batería, uno de los talones de Aquiles de la marca desde el Galaxy S20. Así que en parte tiene sentido que quede así. Yo por ejemplo no he tocado ninguna configuración de fábrica y mi Galaxy S20 funciona de maravilla, no me ha impactado en nada.

Sin embargo siempre puedes cambiar esto y tener el control total. Para ello vamos a explicarte los pasos que debes seguir para que el teléfono no decida que aplicaciones en segundo plano matar.

  1. Ve a ajustes
  2. Aplicaciones.
  3. Pulsa los 3 puntitos y elige «Acceso Especial».
  4. Optimizar uso de batería.
  5. Elige el filtro «Todo».
  6. Selecciona la aplicación que quieras y desmarca el tic.

Con esto, el teléfono ignorará la optimización de batería para esa aplicación o aplicaciones.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.