Actualidad e Industria

Estas tres marcas enviarán sus nuevos televisores con Tizen OS

Pinterest LinkedIn Tumblr

Aunque le damos mucha más cobertura a la parte móvil de Samsung, lo cierto es que en el campo de televisores inteligente, la compañía surcoreana es líder absoluto e indiscutible y casi cada semana tiene nuevas novedades para compartir. Nosotros por supuesto intentamos cubrir las que mejor se adaptan a nuestra audiencia, y la noticia de hoy es muy posible que acabe gustándote.

Tiene que ver con Tizen, ese sistema operativo de Samsung que abandonó los móviles por no tener la suficiente adopción. Para la compañía sencillamente era inviable seguir manteniéndolo y cerró la tienda de apps. Pero en televisores la cosa cambia, ahí Tizen es el rey y la firma sigue apoyando y apostando por él. Es esta posición de dominio la que ha propiciado que el sistema operativo ahora se expanda a más marcas.

TV Plattform Licensing: Samsung abre Tizen OS a otros fabricantes

Este era parte del plan de Samsung desde 2021, no limitar Tizen solo a sus dispositivos. Así que abrió Tizen OS a otros fabricantes bajo el proyecto ‘TV Plattform Licensing’ para que puedan usarlo en sus equipos y el resultado es que tres marcas empezarán a enviar sus televisores inteligentes con dicho sistema operativo.

Las marcas seleccionadas son Akai, Bauhn y Linsar, que operarán en Australia, Nueva Zelanda, Francia, Italia, España y el Reino Unido. En nuestro país podemos esperar que sea la cadena de supermercados Aldi la que distribuya alguna de estas marcas. 

Que Samsung haya abierto Tizen OS a otros fabricantes le libera de las acusaciones de posible monopolio en un futuro, y además ayuda a que su sistema operativo se mantenga líder frente a Android TV o Apple TV. 


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios