Esta alianza estratégica permite a los usuarios pagar en diferentes establecimientos fuera de línea, como hospitales, gasolineras y centros comerciales.
La llegada de Apple Pay a Corea del Sur ha desatado una rápida respuesta por parte de Samsung. Hace dos meses, Samsung se alió con Naver Pay para integrar Samsung Pay y competir en el mercado de pagos móviles. Esta integración permite a los usuarios de Samsung Pay realizar pagos dentro de aplicaciones y servicios de compras en línea desde sus teléfonos inteligentes. Desde entonces, Naver Pay ha experimentado un impresionante aumento en su base de usuarios.
Según el medio surcoreano Korea Herald, Naver Pay ha registrado un aumento del 186% en nuevas instalaciones. Este nuevo servicio ahora se encuentra disponible no solo en tiendas de conveniencia y franquicias, sino también en lugares más pequeños como clínicas, gasolineras, hospitales, restaurantes locales y farmacias. Además, Naver informó que el promedio de pagos offline por usuario ha aumentado en un 123% desde la integración con Samsung Pay.
Hoy, un representante de Naver Financial afirmó que la integración de Samsung Pay con Naver Pay permite a los 31,5 millones de usuarios coreanos, realizar pagos con sus teléfonos inteligentes en establecimientos que aceptan pagos con tarjetas de banda magnética. Asimismo, también podrán efectuar pagos en los 550.000 comercios en línea asociados a Naver Pay.
Vemos que el número de instalaciones de aplicaciones para el servicio de pago fuera de línea interconectado de Samsung Pay ha aumentado significativamente.
El uso del servicio de pago se ha expandido para incluir una gama más amplia de ubicaciones, que abarca no solo tiendas de conveniencia y franquicias, sino también pequeñas empresas como hospitales, clínicas, farmacias, restaurantes locales y estaciones de servicio.
Samsung no se ha quedado atrás y ha establecido una alianza con Kakao Pay, que ostenta más del 40% de la cuota de mercado en la primera mitad de este año. Sabemos que Samsung Pay dejará de ser un servicio gratuito para las compañías emisoras de tarjetas de crédito, ya que Samsung está considerando la posibilidad de cobrarles una tarifa por transacción, al igual que lo hace Apple Pay.