Juegos

Mighty DOOM llevará el infierno a los móviles, un shooter cenital con «Mini DOOM Slayer» como protagonista

Pinterest LinkedIn Tumblr

Que el terreno de los móviles es muy fértil es algo que las grandes compañías de videojuegos saben más que de sobra; y cada una intenta conquistarlo a su manera. Un fuerte rumor asegura que Sony llevará sus grandes franquicias a móviles, Microsoft apuesta por Cloud Gaming y algunas propuestas dedicadas a teléfonos inteligentes, y el resto de actores simplemente no han dejado de adaptar juegos o explotar viejas IP en este escenario.

Y de Microsoft toca hablar ahora, porque son los nuevos dueños de Bethesda Softworks, por lo que en esencia les pertenece este nuevo Mighty DOOM, un FPS con vista cenital que pretende conquistar el mercado de los juegos móviles de acción . Si te gusta la franquicia ideada por Carmack y Romero, no te puedes perder este guiño en formato jugable.

Todo lo que sabemos de Mighty DOOM

Vamos a empezar hablando de lo que ya sabemos del juego. Para empezar, no se trata de ningún spin-off ni secuela, es un juego totalmente independiente de la franquicia original. Manejaremos a un «Mini DOOM Slayer», y tendremos la ocasión de luchar contra jefes nuevos y otros jefes icónicos de la saga como el barón del infierno, el sacerdote del infierno o el ciberdemonio.

A nivel jugable apunta a ser un free to play, al menos eso se deduce de la cantidad de objetos y elementos a conseguir. El acceso anticipado está siendo probado por algunos ‘suertudos’ en Nueva Zelanda y de momento la compañía no se ha pronunciado sobre si llegará o no a Europa esta especie de beta.

Ya sabemos por donde van los tiros…

Un buen FPS que se precie no puede renunciar hoy día a los items, armas y elementos que se van desperdigando por el escenario. Todo eso y más estará disponible en esta entrega. Jugaremos en mapas clásicos que serán fácilmente reconocibles por los más fanáticos de la franquicia.

El toque, por supuesto, es muy arcade. Esto hace que las partidas sean corta y frenéticas en todo momento. Por ahora toca esperar para ver i el acceso anticipado se expande a otras regiones y poder probar de primera mano como es el juego, que desde luego apunta maneras.

Mighty DOOM
Price: Free
Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.