Os traigo tres consejos para mantener mejor la batería de tu móvil, además de alargar su vida útil durante varios meses.
Cuando vamos a comprar un teléfono móvil solemos mirar las especificaciones básicas como la RAM, si la cámara es buena o no, la potencia del procesador, etc. Además de la batería, uno de los aspectos más importantes de nuestro dispositivo, ya que sin ella sería imposible utilizarlo, y en ámbitos generales; no solemos prestarle mucha atención a su cuidado, y deberíamos.
Es por eso mismo que hoy os trago unos consejos muy simples, pero a la vez muy útiles. Con ellos conseguiremos que nuestra batería se degrade menos en el tiempo, obtengamos un mejor rendimiento a largo plazo y su durabilidad sea mayor.
Consejos para mejorar la durabilidad de nuestra batería
1 – No esperes a descargar por completo la batería
Lo más recomendable es que la batería no este por debajo del 20%, ya que estas cuentan con varios ciclos de carga preestablecidos, y de esta manera no los llegaremos a completar del todo a largando su vida útil. Aun así, una vez cada cierto tiempo si es recomendable vaciarla al completo.
2 – No cargues tu móvil al 100%
Por la misma razón que la anterior, tampoco es recomendable cargar todos los días tu móvil al 100%. Además, muchos teléfonos actuales cuentan con un sistema de “protección” que podemos activar desde los ajustes, el cual una vez detecta que la batería está al 80% -nivel recomendado-, comienza a cargar más lento.
3 – Cuidado con las altas temperaturas
Sobre todo ahora que va llegando el veranito y las calores, deberíamos de prestar más atención a la temperatura de nuestros móviles, evitando así posibles fallos y deterioros por la calor.
Espero que te hayan sido de utilidad estos consejos que, si bien es cierto que son muy simples, seguimos cometiendo los mimos errores de siempre.