Aplicaciones

Telegram está prohibido en Brasil: te contamos el “absurdo” motivo

Un correo de empresa, el culpable.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Las aplicaciones de mensajería se han convertido en algo esencial en nuestro día. Ya sea para trabajar o simplemente para comunicarnos con familiares, estas aplicaciones son cada vez más importantes. Es obvio que a día de hoy la más popular es WhatsApp, pero no podemos obviar a Telegram, que poco a poco se va haciendo con mayor cuota de usuarios gracias a la gran cantidad de funciones que tiene disponibles.

Como digo, esta aplicación se empieza a ganar su sitio en todo el mundo, o, al menos, en la gran parte de él. Digo esto porque la aplicación de Telegram no puede ser utilizada en Brasil, y el motivo de ello es para “tirarse de los pelos”.

Telegram no se puede utilizar en Brasil “por culpa” de un correo de empresa

Tal y como señala el medio The Verge, el motivo de esta prohibición se debe a un fallo de comunicación entre la Corte Suprema de Brasil y los responsables de Telegram, puesto que las comunicaciones iban dirigidas a un mail de empresa y no llegaban de manera correcta. Los responsables de la aplicación llevan ya tiempo intentando facilitar la comunicación entre entidades y aseguran que harán lo posible para que vuelva a estar disponible lo antes posible:

Parece que tuvimos un problema con los correos electrónicos que iban entre nuestras direcciones corporativas telegram.org y la Corte Suprema de Brasil. Como resultado de esta falta de comunicación, el Tribunal dictaminó prohibir Telegram por no responder.

Las últimas 3 semanas han sido sin precedentes para el mundo y para Telegram. Nuestro equipo de moderación de contenido se vio inundado de solicitudes de varias partes. Sin embargo, estoy seguro de que una vez que se establezca un canal de comunicación confiable, podremos procesar de manera eficiente las solicitudes de eliminación de canales públicos que son ilegales en Brasil.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Fundador de Universo Samsung, amante de la tecnología y experto de cosas. Tengo un canal en Twitch donde hablo de cosas mientras juegos ¡Sígueme!