La próxima generación de teléfonos de Google contarán con este modem Exynos 5G inédito que Samsung aún no ha montado en sus propios dispositivos.
Aunque normalmente las compañías apuestan siempre por el hardware propio, en algunas ocasiones prefieren asegurarse suministros de otras. Esto es algo que es más común de lo que podemos pensar, y es que por ejemplo Apple utiliza pantallas fabricadas por Samsung o incluso la propia compañía coreana acude a Qualcomm para los chips de algunos de sus teléfonos estrella.
La nueva colaboración que hemos podido saber la veremos con Google y Samsung con los próximos teléfonos Pixel como protagonistas. Según informan desde Sammobile, parece que los próximos Pixel de gama alta usarán un módem Exynos inédito hasta la fecha.
El nuevo módem Exynos tendrá mejoras importantes en el 5G
Esta nueva información procede de la base del código preview de Android 13, que contiene en su interior información sobre los Pixel 7 y el Pixel 7 Pro. Según parece estos emplearán el chipset Tensor de próxima generación con número de serie GS201, y emplea un módem Exynos 5G inédito (con el número de serie g5300b). Es curioso porque probablemente lleguen al mercado antes de que la compañía coreana lance nuevos teléfonos de gama alta (¿quizás los nuevos plegables?), y utilizarán este módem Exynos que traerá varias mejoras de conectividad y sobre todo de 5G.
Veremos como funciona realmente este nuevo módem Exynos, pero lo que está claro es que solo podemos esperar buenas cosas sobre él.