Actualizaciones

Tras el desastre de Android 12 en el Galaxy Z Fold 3 y el Z Filp 3, Samsung retrasa One UI 4

Lanzar una versión "estable" sin betas previas... ¿que puede salir mal?
Pinterest LinkedIn Tumblr

Lejos de ser un lanzamiento ideal, parece que el despliegue de One UI 4.0 con Android 12 en los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Samsung Galaxy Z Flip 3 está siendo un terrible fallo. Tras su lanzamiento en Corea del Sur y Serbia, los foros oficiales se están llenando de comentarios negativos con problemas y bugs inasumibles para una versión que se presume estable.

La lista de fallos es extensa, desde problemas con las fotos y capturas, fallos en el modo oscuro o parpadeos de pantalla constantes. Esto tiene una explicación: no hubo beta. Nadie entiende muy bien porque se ha lanzado software en este estado sin haberlo testeado antes como viene siendo habitual.

Los problemas con Android 12 en los plegables de Samsung no son menores

Pero los citados no son los únicos problemas a los que se enfrentan los usuarios que han actualizado sus plegables, también hay bloqueos a 60 Hz, bajada en la calidad del audio. Con estos mimbres, ya te puedes imaginar la cesta que se ha heredado. A todas luces se traduce en un desastre que hay que enmendar lo antes posible.

Así pues, Samsung ha decidido retrasar el lanzamiento de One UI 4.0 al resto de territorios. A todas luces parece una idea sensata dado el aluvión de críticas que ha levantado.

¿Cuando regresará el despliegue de One UI 4.0?

Pues esta pregunta va a quedar sin respuesta porque desde la compañía no han soltado ni una sola palabra al respecto.  De momento lo que sabemos es que la maquinaría de Samsung está manos a la obra y que se están empezando a desplegar betas para otros modelos, para que así no vuelva a ocurrir lo mismo que con los plegables.

Esperamos que se solucione pronto ya que es una mala prensa e imágen que desde Samsung no pueden permitirse en plena campaña navideña y con tres telefónos top lanzados al mercado.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.