Samsung matiza que la llegada de estos servicios depende exclusivamente de que estén disponibles en el territorio del cliente y no de Gaming Hub.
Os hablamos en el momento de su presentación sobre él. Gaming Hub es una app servicio que estará presente en los televisores Samsung que hayan visto la luz este año. Es posible que llegue a algunos más antiguos que por sus especificaciones puedan ofrecer streaming a 4K y 120 Hz como velocidad de refresco.
Con Gaming Hub, el usuario de un televisor de la compañía tendrá todo un espacio para sus servicios en la nube, aún quedan muchas incógnitas sobre su funcionamiento, pero lo que si podemos saber es que de alguna manera funcionará como un lanzador de estas apps, y la mayor duda está en sí lo hará corriendo el servicio de turno de fondo, o abriendo la aplicación que toque en cada caso.
Los servicios en streaming de Gaming Hub estarán disponibles en función del país
No obstante, parece que aún nos toca esperar un poco más. Desde Android Central han hecho algunos descubrimientos interesantes que muestran cambios sutiles, como que por ejemplo se lanzará “después del verano”. Aunque no nos dice gran cosa porque esperábamos que llegase a finales de año, si llega antes pues mejor.
Sin embargo si que hay un punto que afecta directamente a los poseedores de alguno de los servicios más populares de juego en streaming. Y es que ahora Samsung matiza que la disponibilidad de servicios como Google Stadia o GeForce Now estará ligada a cada región. Si alguno de estos servicios no están disponibles en tu país, te toca esperar pese a tener Gaming Hub en tu televisor.
En España y una buena parte de latinoamérica no debería haber problema, además queda por ver lo que tardan en llegar servicios como Xbox Cloud Gaming o Amazon Luna.