Square Enix anuncia lo que todos ya nos olíamos, los servidores de Final Fantasy VII: The First Soldier cesarán su actividad en enero de 2023.
Más sobre este tema:
Final Fantasy VII: The First Soldier es, o era, depende de cuando leas esto, un battle royale basado en el universo Final Fantasy en tercera persona, free to play y solo disponible para móviles. Con este cóctel, cualquiera que lleve un par de meses viendo como se mueve la industria hubiera imaginado que era un fracaso enorme.
Sin embargo, los japoneses siguieron con el proyecto, llegando a lanzar más de una temporada del juego y añadiendo items. El problema es que no solo el concepto nacía muerto, el juego llegaba con micropagos abusivos que vuelven a demostrar que desde Square tienen un problema midiendo los precios de sus juegos.
Final Fantasy VII: The First Soldier dice adiós en 2023
Ahora la compañía ha anunciado que el año que viene cierra los servidores del juego, por lo que ya tiene el contador sobre la cabeza para morir. La fecha elegida es el 11 de enero de 2023, pasada esta fecha ya no hay vuelta atrás y los servidores cerrarán completamente.
Los motivos del cierre no son otros que la falta de jugadores. Desde Square argumentan que han puesto todos sus esfuerzos en que el juego, pero que este no ha tenido la recepción que ellos esperaban.
Después de casi un año de saltar sobre chocobos, machacarnos en batallas cuerpo a cuerpo y francotiradores desde los tejados de Midgar Undercity, anunciamos con mucho pesar el final del servicio de Final Fantasy VII: The First Soldier.
A pesar de todos nuestros esfuerzos para brindarles actualizaciones regulares con contenido fresco y emocionante, no hemos podido ofrecer la experiencia que esperábamos y que todos ustedes merecen, por lo que hemos tomado la decisión extremadamente difícil de finalizar el servicio de Final Fantasy VII: The First Soldier. Nos gustaría agradecerles a todos por apoyarnos durante el año pasado.
Tienes hasta esa fecha para gastar tus créditos Shinra, pasada esa fecha no te servirán para absolutamente nada. Square no habla de reembolsos, así que pierdes lo que hayas invertido, recuérdalo bien la próxima vez que apuestes por un free to play de la compañía.