Tecnología

Así es el Snapdragon 8+ Gen 1, el procesador que daría vida al Galaxy Z Flip 4

No tardaremos demasiado en verlo en acción.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Todos los años estamos viendo como las compañías más importantes de procesadores están lanzando al mercado nuevos modelos con los que mejorar aún si cabe la potencia de nuestros dispositivos. En lo que se refiere a la más alta gama, lo cierto es que hay pocas compañías que hagan mejores chips que Qualcomm, que ha aprovechado estos días para presentar el que será su nuevo tope de gama.

En esta ocasión, el nuevo SoC, que se llama Snapdragon 8+ Gen 1, es una versión mejorada de la versión 8 que  ya montan algunos dispositivos con un muy buen rendimiento, como el Galaxy S22. La principal ventaja de este con respecto a su predecesor esta, como vas a ver a continuación, en su eficiencia.

El Snapdragon 8+ Gen 1 daría vida al nuevo Galaxy Z Flip 4

Este nuevo SoC de Qualcomm utiliza el proceso de fabricación de 4nm de TSMC, por el cual el chip consigue un 15 % más de eficiencia energética. Además, las velocidades de reloj de la CPU y la GPU han aumentado en un 10 %, una mejora bastante reseñable.

Cuenta con un núcleo de CPU Cortex-X2 con una frecuencia de 3.2 GHz, tres núcleos de CPU Cortex-A710 con una frecuencia de 2.75 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 a 2 GHz. Además, su GPU es la Adreno 730, que funcionaría a 900 MHz y cuyo consumo se ha reducido un 30 %.

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 energy savings w596

Este conjunto hará que los teléfonos que lo monten puedan mover fácilmente pantallas a 4K y 60 fps, además de pantallas QHD+ a 144 Hz. Todo esto lo veremos por supuesto con una mejora de consumo que, en caso de venir dentro del Galaxy Z Flip 4, será muy bien recibida.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Fundador de Universo Samsung, amante de la tecnología y experto de cosas. Tengo un canal en Twitch donde hablo de cosas mientras juegos ¡Sígueme!