No solo de Galaxy S21 vive Samsung, los coreanos nos están sorprendiendo estos días con suculentas novedades que dibujan un buen futuro para la marca. Uno de los servicios por los que más empiezan a apostar es por el uso de SmartThings, su servicio para controlar diferentes dispositivos inteligentes.
Durante el Unpacked de hoy, Samsung ha mostrado el soporte mejorado del servicio con una lista de nuevos vehículos inteligentes. Un paso más que necesario para que el servicio siga avanzando, su competencia le lleva algo de delantera en este campo.
SmartThings quiere ser referente en vehículos
Por surte y como decía, no han parado el ritmo y quizá la noticia más fuerte referente a este tema es que por final han lanzado una aplicación para Android Auto, iniciando así soporte para el sistema operativo de Google en vehículos. Esto se traduce en que el usuario podrá controlar sus dispositivos inteligentes desde el panel de Android Auto en su coche.
Además de eso, SmartThings también permitirá usar la señal UWB (Ultra Wide Band) para desbloquear algunos vehículos compatibles. Gracias a la llamada ‘Clave Digital’ que ofrecen algunos fabricantes como BMW o Audi. De esta manera podrás llevar las llaves del coche directamente desde el móvil; aunque eso si, de momento solo se espera que llegue al Galaxy S21.
Por último, mencionar que gracias al uso de SmartThings, podremos hacer tareas rutinarias para ahorrar tiempo o ganar en seguridad; como por ejemplo comprobar el estado del vehículo, encender o apagar el motor o conectar el aire acondicionado.
Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.
