Si vas a comprar un Samsung Neo QLED (2023) debes tener esto en cuenta

Samsung ha anunciado recientemente en Europa los últimos modelos de televisores Neo QLED (2023), QD-OLED y de estilo de vida. Sin embargo, la compañía ha tenido que cumplir con las últimas regulaciones de la Unión Europea sobre la eficiencia energética de los televisores para poder comercializar sus modelos más recientes.

Las nuevas regulaciones energéticas de la Unión Europea para televisores 4K y 8K entraron en vigor el 1 de marzo de 2023, y establecen un límite máximo de consumo de energía para modelos de 65 pulgadas de 112W y para variantes de 75 pulgadas de 141W. Los televisores 8K Neo QLED de Samsung no cumplían inicialmente con estos nuevos estándares, por lo que la compañía tuvo que buscar una solución para cumplir con ellos.

Los nuevos Neo QLED 2023 llegan con ajustes de software para cumplir la normativa

En lugar de degradar los paneles de TV Neo QLED a nivel de hardware, Samsung ha optado por una solución basada en software. Los televisores Neo QLED 2023 de Samsung están siendo enviados con un nuevo ajuste preestablecido en modo Eco que reduce el brillo del panel y no permite a los usuarios aumentarlo. Para algunos de los modelos de 2023, también se deben configurar los sistemas de atenuación local en “bajo” en lugar de “estándar”.

Si bien estos nuevos ajustes preestablecidos Eco pueden ayudar a ahorrar energía, su calidad de imagen y brillo pueden verse afectados. Afortunadamente, los clientes no están bloqueados en esta configuración predeterminada y pueden usar una diferente que tenga más flexibilidad con respecto a la configuración de imagen y brillo.

Si estás pensando comprar un televisor Samsung del 2023, es importante verificar qué ajuste preestablecido está habilitado de inmediato, y para una mejor experiencia de visualización, es posible que desees cambiar a uno diferente en lugar de usar la configuración que Samsung ha creado específicamente para cumplir con las regulaciones energéticas de la Unión Europea.

Samsung ha tomado medidas para cumplir con estas regulaciones, pero los usuarios deben ser conscientes de que puede haber un compromiso en la calidad de imagen al usar los nuevos ajustes preestablecidos Eco.

Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general. Llevo administrando Universo Samsung desde el 2021 y me he especializado en artículos de opinión y tutoriales sobre la marca surcoreana. También escribe sobre videojuegos en Generación Xbox y administra varios sitios web de temática tecnológica.

Entradas recientes

La suite de Galaxy IA añade un nuevo idioma

De los creadores del francés metropolitano llega el francés canadiense.

19 horas hace

El Galaxy C55 se lanza en India bajo el nombre Galaxy F55 y con una funda trasera de cuero

Este nuevo teléfono de bajo coste está pensado para mercados emergentes.

21 horas hace

Tutorial: Alarga la vida de tu batería con el modo “Proteger Batería”

En este tutorial hablaremos de cómo puedes evitar dañar tu batería forzando a tu teléfono…

2 días hace

Samsung también actualiza el Galaxy A35 en Europa con soporte para banda regional LTE TDD

Esta actualización forma parte del plan de Samsung para garantizar una mejor conexión a todos…

2 días hace

El Samsung Galaxy A15 recibe la actualización de seguridad de abril 2024

Si no recibes la actualización, espera un tiempo a que tarde en llegar a todas…

2 días hace