Si estás pensando comprar un nuevo televisor Samsung de 65 pulgadas, ten en cuenta las nuevas restricciones energéticas que impone la Unión Europea.
Samsung ha anunciado recientemente en Europa los últimos modelos de televisores Neo QLED (2023), QD-OLED y de estilo de vida. Sin embargo, la compañía ha tenido que cumplir con las últimas regulaciones de la Unión Europea sobre la eficiencia energética de los televisores para poder comercializar sus modelos más recientes.
Las nuevas regulaciones energéticas de la Unión Europea para televisores 4K y 8K entraron en vigor el 1 de marzo de 2023, y establecen un límite máximo de consumo de energía para modelos de 65 pulgadas de 112W y para variantes de 75 pulgadas de 141W. Los televisores 8K Neo QLED de Samsung no cumplían inicialmente con estos nuevos estándares, por lo que la compañía tuvo que buscar una solución para cumplir con ellos.
Los nuevos Neo QLED 2023 llegan con ajustes de software para cumplir la normativa
En lugar de degradar los paneles de TV Neo QLED a nivel de hardware, Samsung ha optado por una solución basada en software. Los televisores Neo QLED 2023 de Samsung están siendo enviados con un nuevo ajuste preestablecido en modo Eco que reduce el brillo del panel y no permite a los usuarios aumentarlo. Para algunos de los modelos de 2023, también se deben configurar los sistemas de atenuación local en “bajo” en lugar de “estándar”.
Si bien estos nuevos ajustes preestablecidos Eco pueden ayudar a ahorrar energía, su calidad de imagen y brillo pueden verse afectados. Afortunadamente, los clientes no están bloqueados en esta configuración predeterminada y pueden usar una diferente que tenga más flexibilidad con respecto a la configuración de imagen y brillo.
Si estás pensando comprar un televisor Samsung del 2023, es importante verificar qué ajuste preestablecido está habilitado de inmediato, y para una mejor experiencia de visualización, es posible que desees cambiar a uno diferente en lugar de usar la configuración que Samsung ha creado específicamente para cumplir con las regulaciones energéticas de la Unión Europea.
Samsung ha tomado medidas para cumplir con estas regulaciones, pero los usuarios deben ser conscientes de que puede haber un compromiso en la calidad de imagen al usar los nuevos ajustes preestablecidos Eco.