Tutoriales

Tutorial: Activa el menú secreto escondido en la Galería de Samsung

Puedes activar un gran número de opciones adicionales.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Una galería de fotos predeterminada de un teléfono nos suele resultar algo muy básico, simple o sin nada que explorar. Nos conformamos con que las fotos se puedan ver y manipular fácilmente. Tareas como editar las fotos, marcar imágenes como favoritas, crear álbumes, sincronizar con la nube, cambiar los formatos y poco más.

Pero hace poco tiempo se descubrió algo que te podría resultar muy interesante. Esto consta de un menú secreto en la Galería predeterminada de tu Galaxy desde One UI 2.1 a 3.0. Aviso de que es un menú experimental.

El menú secreto de la galería de Samsung

Esto de menús secretos tampoco es un tema desconocido debido a que ya lo hemos visto por ejemplo en las opciones de desarrollador de Android en donde tenemos la posibilidad de cambiar varios ajustes muy interesantes; desde el tamaño de cada elemento en pantalla o mostrar el puntero y escalas de animación, hasta cosas más técnicas como enviar informes de errores o forzar la aceleración de la GPU.

Volviendo al tema del menú de la galería de Samsung en los terminales Galaxy, ¿Qué hay en este menú secreto? Pues lo que podemos encontrar ahí son cosas como la posibilidad de activar un reproductor de video avanzado funciones de conexión con Microsoft Your Phone y distintos decodificadores para los archivos.

Así que sin más detalle, aquí esta el proceso para que lo puedas hacer.

  • Lo primero es abrir la Galería predeterminada de tu Galaxy.
  • Pulsa en el menú de las tres líneas .
  • Ve a Configuración.
  • Desciende hasta la zona que dice: «Acerca de galería».
  • Pulsa varias veces sobre el número de versión de la galería.
  • Vuelve atrás y ahí aparecerá el nuevo menú en el aparatado «Labs».

Siendo un menú experimental te recomiendo activarlo solo por curiosidad, no aporta nada realmente novedoso y con este tipo de cosas lo mejor es no complicarse demasiado tocando.

Banner Samsung
Avatar

Chico de Guatemala y apasionado de la tecnología.