Samsung parece que se ha decidido por incluir el titanio en sus terminales premium, un material robusto y de moda, pero caro y difícil de tratar.
Estamos a escasos dos meses del lanzamiento de la serie S24 de Samsung y los rumores se van incrementando.
Si ya vamos conociendo detalles de lo que será el próximo S24 Ultra, ahora el medio coreano The Elec viene a confirmar una de las nuevas características más sonadas, los marcos de titanio que traerá consigo el próximo buque insignia de los coreanos.
Empresas como Apple ya están comenzando a usar el titanio para fabricar los marcos de sus dispositivos de gama premium
Según este reporte de The Elec, al que debemos dar bastante fiabilidad, Samsung lleva años tratando el titanio para incluirlo en sus terminales, pero será el S24 Ultra el primer Galaxy en equiparlo. Y decimos bien, el Galaxy S24 Ultra, que será el terminal que se reserve este material, al menos en esta primera generación de Galaxys con titanio en los marcos.
Samsung lleva tiempo valorando la inclusión de este material en sus terminales y está trabajando en sus plantas de Vietnam y con colaboraciones con las empresas Soloman, china, y KH Vatec, surcoreana, ya que el titanio es un material caro y más difícil de trabajar que el aluminio que, a día de hoy, usa la compañía de las tres estrellas para sus terminales de gama alta.
El uso del titanio se justificaría en que, de esta manera, el Galaxy S24 Ultra ganaría en robustez y resistencia frente al Galaxy S23 Ultra y anteriores, si bien no se espera que repercuta en una disminución de peso o tamaño, que será similar a la versión Ultra de este año. Lo que seguro que conllevará, por desgracia, es una subida de precios de un smartphone que, pese a que es excelente, tiene un precio prohibitivo.