Samsung tiene previsto lanzar estos modelos en Australia, Nueva Zelanda y el sudeste asiático.
Samsung está a punto de lanzar dos nuevos smartphones asequibles, el Galaxy A05 y el Galaxy A05s, antes de que termine el año. Ambos modelos, identificados por los números de modelo SM-A055F y SM-A057F respectivamente, no contarán con conectividad 5G, en cambio, incorporarán el procesador MediaTek Helio G85, una mejora del Exynos 850 presente en el Galaxy A04. Ambos teléfonos estarán disponibles en configuraciones de 4 GB de RAM.
El Galaxy A05 presenta una configuración de cámara dual en la parte trasera, mientras que el Galaxy A05s opta por una configuración de cámara triple, con una cámara principal de 50MP. Una característica adicional del Galaxy A05s es la inclusión de NFC, que no está presente en el Galaxy A05.
Se filtran los detalles de la cámara de los Galaxy A05 y A05s
En cuanto a otras características, ambos modelos contarán con altavoces individuales, flash LED, micrófono, GPS, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.3 y un puerto USB tipo C. Ambos llegarán con Android 13 preinstalado y recibirán dos o tres actualizaciones principales del sistema operativo Android.
Ambos teléfonos ofrecen ranuras dedicadas para doble SIM y microSD, sin embargo, solo el Galaxy A05s incluye un lector de huellas dactilares lateral. En términos de autonomía, se espera que ambos dispongan de una batería de 5000 mAh con carga rápida de 15 W.