Samsung y la Universidad de Michigan han decidido investigar la precisión de la recogida de datos de los Galaxy Watch 6 aplicados al running.
Samsung se ha decidido poner patas para arriba el mundo del running gracias a su último reloj inteligente, el Samsung Watch 6.
Para ello, ha firmado una nueva colaboración con el Instituto de ciencias de la actividad deportiva y ejercicio de la Universidad de Michigan, EE.UU., una alianza destinada a mejorar la medición de las constantes y obtener una mayor precisión y mejor tratamiento de los datos obtenidos.
Grandes noticias para los corredores, quienes podrán afinar la recogida de datos en su reloj Galaxy
El organismo de la Universidad de Michigan encargado de supervisar los datos será el Michigan Performance Research Laboratory (MiPR), el laboratorio principal de ESSI. El experimento, que se prolongará por ocho meses, controlará la precisión de las mediciones de VO2 y pérdida de sudor de corredores sobre cinta.
Los datos se comprarán con los ofrecidos por otros relojes tanto en cinta como en pista abierta de entre 2.5 km y 20 km.
La gran novedad es la medición de la pérdida de sudor, un factor clave para los corredores, especialmente en los meses de verano, que es muy relevante tener en cuenta para prevenir la deshidratación y control de peso. Tanto Samsung como la Universidad de Michigan están enfocados en que estos datos sirvan para el futuro de los relojes inteligentes y tengan una implementación concreta en un futuro no muy lejano.
Todo el experimento se podrá llevar a cabo gracias a las novedades que brindan los nuevos Galaxy Watch 6 y Watch 6 Pro. La mayor novedad, que afecta al presente estudio, sería la medición más precisa y personalizada del ritmo cardíaco, dividiéndolo hasta en cinco niveles.
También es capaz de medir otros parámetros fundamentales para quienes se dedican a la carrera, tanto en pista como en cinta, como la medición de estabilidad, el tiempo de apoyo en el suelo o la asimetría de la carrera, todos datos fundamentales para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento deportivo.