Samsung confirma que renueva su asociación con AMD para llevar los gráficos de sus nuevos terminales Galaxy a un nuevo nivel.
Samsung Electronics y AMD han anunciado la extensión de su acuerdo de colaboración para llevar soluciones gráficas AMD Radeon de alto rendimiento y bajo consumo energético a una gama ampliada de dispositivos móviles Samsung Exynos. La asociación tecnológica entre ambas empresas ha revolucionado los gráficos móviles, llevando la capacidad de ray tracing a los procesadores móviles por primera vez en la industria. La ampliación del acuerdo permitirá a Samsung llevar la calidad de los gráficos al nivel de las consolas, al tiempo que ofrecen un consumo de energía optimizado, ofreciendo una experiencia de juego increíblemente inmersiva y duradera.
Según Seogjun Lee, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de procesadores de aplicaciones en Samsung Electronics, la colaboración con AMD en el diseño de soluciones de consumo ultra-reducido ha permitido que continúen impulsando la innovación en el espacio de gráficos móviles. La compañía coreana se encuentra entre los líderes mundiales en tecnología avanzada de semiconductores y busca seguir evolucionando en este sector.
Samsung y AMD continúan su alianza
David Wang, vicepresidente senior de Radeon Technologies Group en AMD, afirmó estar entusiasmado con que Samsung haya seleccionado varias generaciones de sus gráficos Radeon de alto rendimiento para avanzar en la próxima generación de soluciones Samsung Exynos. La extensión de la colaboración entre ambas empresas es un testimonio de su sólida asociación tecnológica y compromiso para brindar las mejores experiencias posibles a los usuarios móviles.
En 2019, Samsung y AMD anunciaron su asociación para licenciar la arquitectura de gráficos AMD RDNA, lo que llevó al desarrollo conjunto de la unidad de procesamiento de gráficos móvil Samsung Xclipse en 2022, la primera GPU móvil de la industria con ray tracing acelerado por hardware y funciones de sombreado de velocidad variable para un juego similar al de una consola en dispositivos móviles.
Esta nueva extensión del acuerdo entre Samsung y AMD demuestra su compromiso por seguir liderando la innovación en el sector de los dispositivos móviles, ofreciendo a los usuarios experiencias de juego más inmersivas y de alta calidad, además de una duración de batería más larga gracias a su consumo ultrabajo de energía.