Categorías: Actualidad e Industria

Samsung y Amazon anuncian una colaboración para simplificar el control de nuestra Smart Home

Como ya hiciera con Google, Samsung ha anunciado un acuerdo de colaboración con Amazon para simplificar el control de nuestra Smart Home entrelazando SmartThings con Alexa.

Samsung lanzó la semana pasada la integración en Matter y lo hizo con los deberes hechos. Después de un acuerdo con Google para la interoperatividad de SmartThings y Google Home hoy le llega el turno a Amazon y sus tan populares dispositivos Alexa para el Hogar Inteligente.

Alexa es sin duda uno de los sistemas inteligentes de hogar más populares y ahora, gracias a este acuerdo, podremos controlar todo el ecosistema desde SmartThings

Con esta colaboración se simplifica el uso de los dispositivos conectados puesto que con una única configuración en SmartThings o Alexa podremos hacer uso del conjunto de dispositivos de nuestro hogar, desde los populares altavoces de Amazon hasta bombillas, electrodomésticos de Samsung etc…

Matter es sin duda uno de los grandes avances tecnológicos recientes. La alianza entre las principales compañías tecnológicas es una muestra directa de como la tecnología nos puede (y debe) hacernos la vida más fácil, universalizando su uso. Con estos acuerdos, Samsung además da una vuelta de tuerca y nos permite de una manera más sencilla controlar nuestro hogar desde una sola aplicación.

Con esta alianza con dos de las empresas tecnológicas más potentes en el sector del Hogar Inteligente, Samsung, que no olvidemos que es la compañía que más smartphones vende a nivel global, se pone en cabeza en lo que a experiencia en el Hogar Inteligente se refiere, y esto es solo el principio. 

El camino a venir es apasionante y Samsung promete acompañarnos para hacernos la vidas más sencilla.

Enrique Bea

Redactor de contenidos en Universo Samsung desde el 2022. Me he especializado en los análisis de teléfonos plegables y en la actualidad de las noticias relacionadas con la industria TELCO. Licenciado en derecho.

Entradas recientes

La suite de Galaxy IA añade un nuevo idioma

De los creadores del francés metropolitano llega el francés canadiense.

1 día hace

El Galaxy C55 se lanza en India bajo el nombre Galaxy F55 y con una funda trasera de cuero

Este nuevo teléfono de bajo coste está pensado para mercados emergentes.

1 día hace

Tutorial: Alarga la vida de tu batería con el modo “Proteger Batería”

En este tutorial hablaremos de cómo puedes evitar dañar tu batería forzando a tu teléfono…

2 días hace

Samsung también actualiza el Galaxy A35 en Europa con soporte para banda regional LTE TDD

Esta actualización forma parte del plan de Samsung para garantizar una mejor conexión a todos…

2 días hace

El Samsung Galaxy A15 recibe la actualización de seguridad de abril 2024

Si no recibes la actualización, espera un tiempo a que tarde en llegar a todas…

2 días hace