Actualidad e Industria

Samsung se queda atrás en la venta de chips para móviles, pero su futuro es prometedor

Pinterest LinkedIn Tumblr

Parece que durante estos días tendremos varias noticias relacionadas con el mercado de teléfonos inteligentes, ingresos y perdidas, nuevos proyectos, etc. Todas procedentes de los datos del primer trimestre de 2022; un periodo donde Samsung consiguió la mejor cuota de mercado en Japón después de 10 años.

Como la gran mayoría sabréis, Samsung no solo fabrica y vende dispositivos móviles y relacionados, también desarrolla productos para otro tipo de mercado y grandes empresas, como pueden ser sus pantallas OLED o la venta de chips. En esta segunda no ha salido bien parado, ya que incluso algunos de sus teléfonos más top portan un chip Qualcomm en algunas variantes, al igual que otras gamas dentro de su catálogo, pero esto podría cambiar.

Más de mil ingenieros trabajan en los nuevos chips de Samsung

En el último trimestre, el fabricante sur coreano ha participado únicamente en el 7% de las ventas de chips, frente al 44% de Qualcomm, lógicamente no son datos para estar contentos, y menos cuando son ellos mimos los que han incentivado la caída. Por esto mismo, Samsung se ha planteado volver a crear chips personalizados para sus gamas más top, y para ello han construido un equipo de mil ingenieros.

Seguramente, y según datos de la compañía, no veremos ninguno de ellos hasta dentro de varios años, pero serán capaces de luchar por los puestos más altos; como los de ahora.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Explorador experto de las Tierras Intermedias. Amante de la tecnología y los videojuegos desde nacimiento.