Aplicaciones

Samsung y upday presentan Jaxon, una nueva app para eSports

Por ahora las noticias están en inglés, y el número de juegos a seguir es limitado.
Pinterest LinkedIn Tumblr

El software sigue siendo una parte clave en la estrategia de Samsung por llegar a mayor público posible. No paran de llegar aplicaciones creadas por los surcoreanos, y hoy presentan un nueva para llegar al público que gusta de estar al día sobre contenidos de eSports.

La unión la han realizado con upday, empresa que da vida a Samsung Free en los móviles Samsung. Jaxon es un intento de la compañía por lanzar un producto para capturar el uso de un mercado que no deja de crecer:

Jaxon es una nueva aplicación de noticias de esports. La aplicación ofrece las noticias más actualizadas sobre títulos como League of Legends, CS:GO, Valorant, Dota 2 y Fortnite. Jaxon ya se puede descargar en Galaxy Store y Google Play Store.

Jaxon es una aplicación centrada en los eSports

No sorprende en absoluto que la compañía quiera capitalizar a este público, estamos hablando de un mercado que está en evolución constante y que en algunos casos supera a los líderes deportivos. La gente cada vez lo consume más y los jóvenes ven en él su vía de escape.

Además Corea del Sur es un país que lleva años apostando por los deportes electrónicos, y es reconocida por todos como la cuna de los eSports.

Benjamin Braun, director de Marketing de Samsung Europa compartía estas palabras en la zona de prensa de Samsung:

Los esports son una pasión para muchos de nuestros consumidores. Con la app Jaxon hemos creado un espacio para que los fans de los esports sigan las últimas noticias y contenidos para que no se pierdan los torneos y jugadores que más les gustan. Todos los que jugamos a Fortnite y League of Legends conocemos la emoción del juego y sus torneos.

Po su parte, Peter Würtenberger, director general de upday afirma:

Por primera vez, Jaxon reúne todas las últimas noticias y contenidos de los esports en una sola aplicación, lo que significa que los fans podrán verán las últimas novedades de sus juegos, torneos y jugadores de esports favoritos en cualquier momento.

Por el momento Jaxon está disponible de manera exclusiva en la Galaxy Store de Samsung y la puedes descargar desde este enlace. Por el momento no cuenta con todo el contenido que me gustaría, está limitada a Valorant, CS:GO, Fortnite, DOTA 2 y League of Legends.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.