Smartphones

Samsung trabaja para conseguir que el Galaxy Z Fold 5 sea más fino

Pinterest LinkedIn Tumblr

Hace ya cuatro años que Samsung presentó el primer smartphone plegable tipo “libro”.  Fue presentado en una fresca mañana de febrero en el año 2019. Su presentación supuso, por si misma, una gran novedad al mundo del smartphone, por fin un fabricante conseguía lanzar al mercado un terminal capaz de doblarse sin quebrarse en el proceso.

Sin embargo, esto tuvo una cara no tan buena.  El diseño, pese a tratarse de un alarde de ingeniería y buen hacer, resultaba algo grueso cuando el terminal estaba doblado (la mayor parte del tiempo), debido a la bisagra que permitía extender la pantalla interna. A todas luces, se trataba de una concesión más que razonable en aquel momento. No obstante, ese diseño de bisagra ha sido la principal preocupación de Samsung de cara a renovar sus Galaxy Z Fold, mejorando el sistema de doblado y haciendo la bisagra más resistente, pero sin llegar a que ello se traduzca en un verdadero cambio en cuanto al grosor del terminal.

Samsung fue pionero en la presentación de los móviles plegables, pero en el último año la competencia le pisa los talones en cuanto a grosor de los terminales

Hasta ahora, al menos. Samsung parece haber dado con la tecla y ya en el CES ’23 presentó un diseño de bisagra nuevo que sí permitía reducir drásticamente el grosor del foldable estrella de la casa coreana según hemos podido ver en una fotografía recientemente publicada por el sitio web Naver:

galaxy z fold 5 prototype 1

Se trata de un prototipo, pero tiene muy buen aspecto. Reduciría el grosor del dispositivo en un 30%, cambiando la forma de la bisagra consiguiendo reducir el espacio entre las dos partes de la pantalla central.

Poco a poco vamos armando el puzzle de cómo será el Galaxy Z Fold 5, que será lanzado, previsiblemente, en agosto del 2023. Según últimos informes, vamos sabiendo que la idea de Samsung es, a pesar de esta reducción de tamaño, introducir el SPen en el cuerpo del terminal, como el Galaxy S22 Ultra o los antiguos Note.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

"Abogado y apasionado de la tecnología".

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios