Editorial

Samsung, galardonado por su proyecto Smart School para impulsar el aprendizaje a través de la tecnología

Preparando a los estudiantes españoles para un futuro tecnológico.
Pinterest LinkedIn Tumblr

El 26 de enero se celebrará, de manera virtual, la ceremonia para la entrega del Premio CEU Ángel Herrera. La Fundación Universitaria San Pablo CEU entrega premios todos los años a personas y empresas que hayan aportado de manera destacada a la sociedad y a la promoción del bien común. Las diferentes categorías de estos premios son: solidaridad, alumni, colaboración empresarial en el ámbito educativo, cooperación al desarrollo y emprendimiento social, a la difusión de la cultura católica, al mejor trabajo periodístico en materia educativa, ética y valores, entre otros.

En la categoría de colaboración empresarial en el ámbito educativo es la que nos centramos ya que, la compañía surcoreana, ha sido galardonada con el premio a la Innovación Educativa por implementar un programa, llamado Smart School. Este proyecto que ha sido diseñado de la mano del Ministerio de Educación y todas las comunidades autónomas de España. Smart School tiene como objetivo principal mejorar la educación gracias a la tecnología y ayudar a un cambio en la manera tradicional de enseñar que pretende formar a los estudiantes para ser más competentes en un futuro que cada vez es más tecnológico.

El proyecto Smart School de Samsung, todo un orgullo

Un reconocimiento a todos los años que llevamos trabajando en el ámbito de la educación. Un compromiso que enmarcamos dentro de nuestra estrategia de Tecnología con Propósito con la que buscamos mejorar la vida de las personas. En concreto, gracias a este proyecto, Samsung Smart School, ayudamos a centros educativos con riesgo de brecha digital a desarrollar las competencias y habilidades clave del siglo XXI.

Este programa ya se ha implementado en más de cien aulas españolas, la mayoría de ellas en zonas rurales, junto con más de 700 profesores, formados específicamente para ayudar a más de 4000 alumnos que han sido incluidos en Smart School.

Vemos como Samsung sigue apostando por la educación y la cultura como uno de los pilares de ‘Tecnología con propósito’, el proyecto lleva en marcha desde hace años para contribuir a mejorar la vida de las personas a través de la tecnología.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

🏩Granada | 💼Diseño y Marketing | Geek, seriéfilo | Gaymer 🎮 | Individualista moderado.