Nota de prensa

Samsung recibe el sello de accesibilidad de la ONCE en seis nuevos terminales este 2022

Por un mundo más accesible para todos
Pinterest LinkedIn Tumblr

Desde Samsung Electronics Iberia, S.A.U. siguen mejorando con la finalidad de llevar su tecnología a las personas con discapacidad y han publicado que seis nuevos dispositivos de sus series Galaxy S (S22, S22+, S22 Ultra) y Galaxy A (A13, A33 5G y A53 5G) han conseguido el sello Amóvil de la Fundación ONCE.

Samsung se toma muy en serio su trabajo y son muy conscientes de que uno de los objetivos principales de la tecnología es hacer la vida de las personas mucho más cómoda y sencilla. Por ello, llevan ya tiempo demostrando que están muy comprometidos por ofrecer lo mejor al mayor número de usuarios posible.

Samsung es calidad al alcance de todos

Estos seis terminales se unen a un total de diez teléfonos inteligentes que ya tenían este sello y a los televisores con el sello ATECH, consiguiendo ser el primer fabricante que cuenta con este certificado en varios dispositivos, tal y como ha declarado Alfonso Fernández, CMO y Head of Direct To Consumer en Samsung Electronics Iberia:

Es un orgullo obtener esta nueva certificación en nuestros dispositivos este año. En Samsung trabajamos diariamente en acercar nuestra tecnología a todos los consumidores, por lo que para nosotros supone un gran reconocimiento recibir los sellos de accesibilidad de la Fundación Once.

Por un lado, los Galaxy S22 se han validado para aquellos individuos con visión y audición parcial o nula, dificultades de manipulación, habla, comprensión o para ver los colores.

Por su parte, los Galaxy A de Samsung han sido validados para varios perfiles de discapacidad. Así, los dispositivos disponen de un menú de accesibilidad muy completo que posibilita a los usuarios encontrar en el panel de búsqueda las opciones necesarias fácilmente.

Para terminar, nos gustaría remarcar que Samsung tiene a disposición de todos los usuarios una página web específica sobre accesibilidad, donde se puede consultar toda la información relativa a las características y funcionalidades de accesibilidad de sus teléfonos inteligentes.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

La constancia y el esfuerzo dan la soltura. Aunque pongámosle también un poquito de amor. A veces enseño, a veces aprendo.