Samsung está comenzando a producir en masa su nueva memoria 3.1 UFS que promete un rendimiento sin igual en el mercado.
Si a Samsung se le da especialmente bien algo es la fabricación de semiconductores. Los coreanos tienen experiencia en esto de fabricar memorias y ahora han anunciado la fabricación en masa de memorias UFS 3.1 para surtir a los sistemas de infoentretenimiento de vehículos.
Los coreanos prometen que sus nuevas memorias tendrán el consumo energético más bajo de la industria, lo que redundará en una mejor experiencia a los usuarios.
Samsung planea a distribución a la industria automotriz a finales de año
Las memorias UFS 3.1 vendrán en tres diferentes capacidades, 128 Gb, 256 Gb y 512 Gb y Samsung promete haber reducido hasta en un 33% el consumo energético de las mismas con respecto a sus modelos precedentes, lo que repercutirá en una mayor vida útil de las baterías.
Además, las nuevas memorias UFS 3.1 cumplen con el estándar AEC-Q100 Grade 2, que permitirá su correcto funcionamiento en un rango amplísimo de temperaturas, que van de 40º bajo cero a 105º.
Samsung continúa así consolidación en el mercado de semiconductores ofreciendo grandes soluciones al mercado automotriz a través de sus chips y memorias.