Tecnología

Samsung SDI fue el tercer fabricante de baterías para móviles más grande en 2020

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los diferentes negocios de Samsung siguen dando sus frutos. La marca coreana no ha dejado de diversificarse y hoy por hoy es mucho más que móviles y wearables. Desde procesadores hasta baterías. De hecho las baterías es una rama que está cobrando mucha relevancia para ellos, tanto que la compañía ha ampliado capital para ampliar las instalaciones en Hungría.

Ahora sabemos el por qué de tanta importancia. Y es que Samsung SDI fue el tercer fabricante de baterías para smartphones a nivel global en el 2020.  En concreto, consiguió capturar el 15% del mercado según cuenta el Korean Herald.

Samsung SDI y el negocio de las baterías

El líder de esta tabla lo regente ATL (Amperex Technology), que consiguió una cuota de mercado del 42%. Le sigue también otra compañía coreana, en este caso es LG, que se quedó con una cuota del 26%. Después de Samsung, el resto de cuota se reparte entre otros fabricantes más pequeños.

La segunda mitad del año ha sido el periodo en donde la venta de smartphones comenzó a adoptar con mayor intensidad las baterías de dos celdas de alta densidad. La gama alta ha sido sin duda el disparador.

El 5G será el impulsor de las baterías de alta densidad

Sin duda el 2021 es el año del 5G. Tanto la alta adopción por parte de operadores como la predisposición de los fabricantes a traer teléfonos inteligentes con soporte para esta tecnología. El hecho de que el 5G haga un uso más intensivo de la batería, hace que las premoniciones sean positivas.

Por ello las baterías de alta densidad en dos celdas serán mucho más demandadas que en la actualidad; y no solo por teléfonos móviles, sino también por tables y otros dispositivos. Y si Samsung juega bien sus cartas puede robar cuota de mercado a ATL y LG.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.