Samsung SDI ha suministrado baterías directamente a Volvo desde el año pasado.
Samsung SDI, ha conmemorado en un evento especial su quinto año de colaboración con Volvo Trucks. La compañía surcoreana ha sido el proveedor de baterías para los vehículos eléctricos de Volvo, destinados principalmente a autobuses y camiones eléctricos. Recientemente, ambas compañías han decidido expandir su alianza para abarcar nuevos horizontes.
El quinto aniversario de esta asociación fue celebrado con la visita de Martin Lundstedt, el presidente y CEO del Grupo Volvo, quien recorrió la línea de producción en la planta de baterías de Samsung SDI en Cheonan.
Samsung y Volvo cinco años desde su asociación
Durante su visita, participó en las festividades conmemorativas. Se ha reportado que las dos corporaciones han acordado una ampliación de su colaboración, incluyendo áreas como maquinaria de construcción y sistemas de almacenamiento de energía, conocidos como ESS.
La relación entre Samsung SDI y Volvo se estableció en 2018, cuando Samsung comenzó a suministrar baterías a Volvo a través de la empresa alemana Akasol AG, especializada en sistemas de baterías. En 2019, las dos compañías sellaron un acuerdo para el desarrollo de sistemas de movilidad de próxima generación.
Los conjuntos de baterías desarrollados de manera conjunta por Samsung SDI y Volvo se encuentran en uso en la gama de camiones eléctricos de Volvo. El Volvo FM Electric, recibió una gran atención en la exposición InterBattery 2023 celebrada en Corea del Sur el año pasado. Como parte de su compromiso de lograr una cadena de suministro con cero emisiones netas para el año 2040, Volvo ha confiado en gran medida en su asociación con Samsung SDI para llevar a cabo la transición desde los motores de combustión interna a los vehículos eléctricos.
El CEO de Samsung SDI, Choi Yoonho, dijo lo siguiente:
Fortaleceremos nuestra alianza estratégica que se ha mantenido durante los últimos cinco años y proporcionaremos soluciones de baterías que garanticen la más alta calidad y seguridad, aprovechando la tecnología de vanguardia, para una gama más amplia de aplicaciones del Grupo Volvo