Actualidad e Industria

Samsung se pronuncia sobre el hackeo de sus datos y asegura que no se filtró información personal

Por ahora podemos respirar con tranquilidad.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung por fin se pronuncia respecto al robo de datos filtrado por el colectivo hacker “Lapsus$”. Os lo estuvimos contando esta misma mañana, por lo que dentro de lo que cabe, los surcoreanos han sido ágiles con el asunto. La filtración es lo suficientemente sensible como para que se dieran esta prisa.

El caso es que dentro de los supuestos datos filtrados, se encuentran claves criptográficas, datos biométricos de los usuarios y partes de los algoritmos que dan acceso a las cuentas de Samsung. Así que no pocos usuarios de un dispositivo de la compañía se han mostrado preocupados por el asunto.

Samsung tranquiliza a sus usuarios

Sin embargo y como decía, desde Samsung ya se han pronunciado al respecto, llamando a la calma a sus usuarios y asegurando que no ha habido filtración de datos personales de nadie. Es decir, que tus datos están a buen recaudo.

Este es el comunicado que ha hecho un responsable de la compañía al medio Sammobile. Puedes leer la cita a continuación:

Recientemente nos enteramos de que había una violación de seguridad relacionada con ciertos datos internos de la empresa. Inmediatamente después de descubrir el incidente, reforzamos nuestro sistema de seguridad. Según nuestro análisis inicial, la violación involucra algunos códigos fuente relacionados con el funcionamiento de los dispositivos Galaxy, pero no incluye la información personal de nuestros consumidores o empleados.

Actualmente, no anticipamos ningún impacto en nuestro negocio o clientes. Hemos implementado medidas para prevenir más incidentes de este tipo y continuaremos sirviendo a nuestros clientes sin interrupciones.

Así pues, los usuarios de un teléfono Galaxy pueden respirar con tranquilidad. Ahora queda por ver si esta brecha de seguridad supone o un dolor de cabeza mayor para la compañía.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.