Samsung se convierte en la primera marca de TV en recibir la Certificación de Accesibilidad de la fundación ONCE en España
Actualidad e Industria

Samsung se convierte en la primera marca de TV en recibir la Certificación de Accesibilidad de la fundación ONCE

Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung Electronics ha anunciado que los modelos Samsung Neo QLED, QLED 8K y 4Km Crystal UHD, The Frame, The Sherif, The Sero, The Terrace y The Premiere han recibido la certificación ATECH de la fundación ONCE, la cual acredita su accesibilidad para personas con discapacidad en España.

El galardón de estos sellos se puso de manifiesto por primera vez en un acto celebrado en la fundación ONCE, en el cual también se anunció la nueva distinción ATECH. En este acto, al que acudieron diversas personalidades de la fundación así como representantes de la propia Samsung, se desarrolló la importancia de dicho sello, el cual acredita la accesibilidad de estos dispositivos tecnológicos.

La distinción ATECH de la ONCE certifica que todo el mundo disfruta de la tecnología

Este nuevo sello de ONCE acredita la accesibilidad de productos y servicios electrónicos como SMART TV, ordenadores portátiles, electrodomésticos y videoconsolas para personas con discapacidad. Todos los productos certificados de Samsung cumplen con los requisitos de accesibilidad para tecnologías con funcionalidad cerrada, según la normativa correspondiente de la Unión Europea.

Así pues, los televisores de Samsung fueron certificados por ONCE porque tienen las características adecuadas para personas ciegas, con algunos problemas de visión o sufren de daltonismo, así como para personas total o parcialmente sordas, tienen dificultades moderadas o graves con las manos, no pueden hablar o tienen una capacidad cognitiva limitada.

Estos dispositivos cuentan con funciones o configuraciones que facilitan su uso por parte de las personas con discapacidad tales como menús especiales o personalizados, funciones de inicio que no requiera visión o comandos que ayuden a una configuración o uso de una manera óptima para estas personas.

 

Boton Discord2