Actualizaciones

Samsung ahora permite aumentar la RAM de tu teléfono

Pinterest LinkedIn Tumblr

Si eres de los que sufre por la lentitud de tu teléfono en determinadas ocasiones, quizá la noticia de hoy puede que acabe gustándote. Y es que Samsung está agregando una nueva opción para que puedas aumentarla de manera intencional; aunque siendo totalmente honestos, la función no es todo lo nueva que esperarías.

La nueva función se llama RAM Plus e inicialmente esta opción está llegando a los Galaxy A52s 5G. Llega con la nueva versión de firmware A528BXXU1AUH9 e inicialmente el despliegue ha empezado en la India, no tenemos constancia de que esté llegando a otros territorios.

¿Para que sirve RAM Plus en los teléfonos Galaxy?

RAM Plus es una función que ya está en otros sistemas operativos y básicamente aumenta la paginación en la memoria haciendo uso del almacenamiento y convierte ese almacenamiento en memoria volátil. Si usas Windows, podríamos decir que es el homólogo a la memoria virtual; como decía en Android se puede hacer a nivel de desarrollador, y algunos fabricantes han incluido una opción que hace uso de esto también.

No obstante siempre es una buena noticia que RAM Plus exista, más posibilidades para el usuario siempre es mejor. Los teléfonos de gama alta muy posiblemente ni lo noten, pero terminales de gama media/baja es posible que le saquen rendimiento.

RAM Plus
Actualización del Galaxy A52s 5G. Vía : Sammobile.

Si quieres comprobar si has recibido esta actualización, puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

  • Ve a Ajustes.
  • Actualización del teléfono.
  • Descargar e instalar.
Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.