Actualidad e Industria

Samsung podría quedarse sin uno de sus mayores compradores de chips, Apple

Pinterest LinkedIn Tumblr

La empresa coreana es uno de los mayores fabricantes de dispositivos móviles, wearables y todo lo relacionado con dispositivos inteligentes. Sin embargo, no son los únicos productos que produce y vende, ya que también fabrica pantallas para otros fabricantes o, lo que es más importante, chips.

Cuando pensamos en los componentes esenciales a la hora de fabricar un producto tecnológico, los chips están prácticamente en la cúspide, y en los últimos meses hemos presenciado una escasez de tarjetas gráficas, portátiles, teléfonos, etc. Todo producido por la falta de chips y su alta demanda. Samsung, es uno de los mayores proveedores del mundo, pero en los próximos meses podría ver un decrecimiento considerable en sus ventas; en gran medida incentivado por Apple.

Samsung y Apple, una colaboración de años a punto de romperse

En un reciente artículo publicado en Bloomberg, detallan cuáles serían los próximos movimientos de la manzana mordida, los cuales pasan por crear nuevos lazos con fabricantes de semiconductores y, lógicamente, financiarlos. A simple vista no debería de suponer un problema para los coreanos, pero es todo lo contrario. Recordemos que Samsung anuncio la apertura de varias plantas de semiconductores en los Estados Unidos, una medida que ayudara a mitigar la falta de demanda y aumentar las ventas para la marca, sin embargo; la decisión de Apple perjudicará y mucho.

Según podemos leer en el artículo, la empresa china Yangtze Memory, habría superado todos los filtros de Apple, y podría suponer un fuerte rival para Samsung. Por el momento no se ha especificado los detalles del acuerdo, pero no deberíamos de tardar mucho en conocerlos y saber cuánto daño haría a la marca y sus ventas.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Explorador experto de las Tierras Intermedias. Amante de la tecnología y los videojuegos desde nacimiento.